En la reunión, encabezada por el subsecretario de Coordinacióndel Ministerio de Educación de Río Negro, Adrián Carrizo, repasaron diversas líneas de financiamiento de obras en ejecución, otras que se encuentran en proceso de licitación y planificaron los trabajos que restan hasta la finalización de este año.
Además, constataron el avance en los diversos proyectos de playones deportivos que se encuentran en licitación y se hizo hincapié en la decisión política de la Provincia de conformar un equipo técnico con capacidad de realizar proyectos que pudieran ser financiados por el Ministerio de Educación de la Nación.
Entre ellos se encuentran las obras por más de $132.000.000, que se suman a las financiadas por el Ministerio de Planificación Federal, que ascienden a los $199.000.000. Todo este presupuesto de origen nacional se suma al propio provincial, superior a los $500.000.000 que llegan a las escuelas rionegrinas, a través de una inversión sin precedentes y gestionada por la cartera educativa provincial. Un total de $831.000.000, compuesto más del 60% por fondos propios provinciales.
Durante el encuentro, los funcionarios avanzaron también en los nuevos proyectos para jardines maternales y escuelas infantiles, entre ellos, el del barrio Quinta 25, de General Roca, que recibió el apto técnico; y el de Ramos Mexía.
Ambos espacios contarán con un presupuesto aproximado de $10.000.000 cada uno. Luego de esto, se iniciará el proceso licitatorio para ambas escuelas.
Para finalizar, abordaron el tema de la documentación presentada para el anteproyecto del edificio nuevo en el que funcionará el Instituto de Formación Docente de General Roca, que recibió el aval y una presentación favorable por parte de la Dirección Nacional de Desarrollo Institucional.
La sede a construir proyecta espacios para los cinco profesorados, el dictado de postítulos y el desarrollo de las actividades de extensión e investigación educativa.