Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado (ARSE) es una empresa estatal de la provincia de Río Negro creada en 1998 por Ley N° 3184.
Su misión es prestar los servicios de riego y aprovechamiento hidroeléctrico desde el respeto a las normas de uso del agua establecidas por las leyes provinciales, reglamentaciones y convenios, acatando los requerimientos e instrucciones que imparte el Departamento Provincial de Aguas (DPA).
Mediante dos contratos de servicios celebrados con el DPA, ARSE opera y mantiene los sistemas públicos de riego y drenaje no delegados a consorcios u otros terceros, así como las cinco centrales hidroeléctricas de generación menor de la provincia.
Poner a disposición los recursos humanos, la capacidad técnica y la experiencia necesarios para desarrollar las actividades de riego y generación eléctrica; trabajar de manera articulada y colaborativa para garantizar la gestión eficiente de los recursos; desempeñar con compromiso y transparencia el rol de la empresa estatal en el escenario rionegrino.