En la oportunidad, se aseguró desde la obra social un incremento del 25 % para el nuevo convenio, garantizándose, de este modo, la atención para todos los afiliados.
En la reunión, la conducción de la Federación de Odontólogos manifestó que “la actual gestión del IPROSS, marca un antes y un después en materia de servicios y pagos para nuestra institución”.
En tal sentido, desde el organismo provincial se indicó que las variaciones de los desembolsos de la obra social se reflejarán en mejores y nuevos equipos que se están incorporando en la atención de las patologías que presentan los pacientes.
Finalizadas las negociaciones, el titular de la obra social, Luis Ayestarán, sostuvo: “Es muy importante saber que hay profesionales de la Salud, como los odontólogos, representados por Daniel Chicatún, Presidente de la Federación, que priorizan el servicio y la atención de nuestros afiliados, a quienes defendemos todos los días tal como lo indica el gobernador Alberto Weretilneck”.
Además, -continuó Ayestarán- saben que “la organización de la obra social, trabaja por y para el bienestar de cada persona que integra el sistema de Salud. Por ende, siempre nos han hecho reclamos atendibles para el sector y nosotros como organismo del Estado provincial, hemos accedido. Siempre nos han demostrado eficiencia además de profesionalismo”.
Por su parte la máxima autoridad de la Federación Odontológica, Daniel Chicatún, que fue acompañado por Alfredo Perdriel, presidente del Círculo Odontológico de Viedma –comprendido por 50 profesionales-, remarcó que “es muy buena la relación institucional que tenemos con el IPROSS, porque sabemos y vemos el trabajo que hacen en defensa de los afiliados. El IPROSS, está marcando un antes y un después en materia de servicios y pagos para nuestra institución”, concluyó.
Por último, se confirmó que la conducción del Instituto y la junta de administración recibieron y rubricaron hoy con la Cámara de Prestadores de la Salud de la Zona Atlántica (CAPRESA) el documento contractual por la renovación del convenio de prestaciones, mientras que la próxima semana recibirán a la comisión directiva de la Federación de Clínicas de Río Negro (FECLIR).