Los referentes cumplen funciones en todas las escuelas, Institutos de Formación Docente Continua y Consejos Escolares de la Provincia.
De esta manera, el Gobierno amplía los derechos laborales de estos trabajadores, quienes -a partir de hoy- encuadran sus funciones según lo estipula la Ley Orgánica de Educación y en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo.
“Se termina la precarización laboral para los TIC’s de toda la Provincia. Estos especialistas técnicos dejan de trabajar a término y se incorporan al Nomenclador docente. Es una decisión muy importante, porque de esta manera dejan de revalidar su condición año a año y suman continuidad y estabilidad laboral en el cargo”, explicó el vocal gubernamental del CPE, Fernando López.
Los referentes TIC fueron creados a través de la resolución del CPE 21/07, que hoy se dejó sin efecto. Desde 2007, los técnicos vienen reclamando por su inestabilidad laboral y, a partir de este año, pasan a poder inscribirse en Junta de Clasificación y tener su designación por Asamblea Docente, con miras a una futura titularización.