El objetivo de este programa es afianzar los emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor.
Está dirigido a proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para la región y se enmarquen dentro de las siguientes actividades económicas, TICs, Biotecnología y farmacéutica, actividades tradicionales (artesanías y papelería, alimentos, textiles, construcción, manufacturas, marroquinería, muebles).
Además, los proyectos con impacto social deberán relacionarse con alguno de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.
Los emprendedores recibirán asistencia técnica a través de la Agencia Provincial y Agencias Locales en todo el territorio.
También recibirán asistencia financiera por un monto mínimo de $50.000 y un monto máximo de $150.000 para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento del proyecto.
La asistencia financiera recibida deberá ser invertida en maquinarias, equipos y mobiliario, marcas y patentes, insumos, materia prima, mano de obra mercerizada, servicios profesionales, gastos de certificaciones y legalizaciones.
El personal técnico de las Agencias Locales brinda asistencia necesaria para que los emprendedores puedan formular correctamente los proyectos y acceder al financiamiento del programa.
Para participar los emprendedores interesados deberán contactarse con la Agencia Provincial CREAR o acceder a la WEB www.crear.rionegro.gov.ar. Serán derivados a la agencia local que correspondan.