Estos créditos ya se encuentran disponibles, en el marco de la política de apoyo a la producción, dispuesta por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), a través de la Dirección de Vitivinicultura.
La primera línea está dirigida a elaboradores caseros, artesanales y bodegas, interesados en acceder a una asistencia económica para adquirir los insumos necesarios para el fraccionamiento y envasado de los productos vínicos, según categorías del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
En este caso, se financiarán desde $8.000 y hasta un máximo $200.000 con una tasa para esta línea crediticia del 50% de la fijada por el Banco Nación para créditos agropecuarios.
La segunda línea se aplicará a través del Programa Fertilización de Viñedos, y ofrece financiamiento para la compra de fertilizantes agrícolas.
En este caso, el monto a financiar es de $3.000 por hectárea, con un máximo 20 hectáreas por productor, un período de gracia de cuatro meses, y 12 cuotas fijas y en pesos. La tasa también será del 50% de la fijada por el Banco Nación para créditos agropecuarios.
Para inscripciones y consultas, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Vitivinicultura de la provincia, ubicada en la Secretaría de Fruticultura de Río Negro (Ruta 22 – Km 1.200- Allen) de 9 a 14 o, a través de los siguientes correos electrónicos: ddominguez@vitivinicultura.rionegro.gov.ar ó crota@vitivinicultura.rionegro.gov.ar.