“La experiencia fue muy buena para tener una salida laboral. Trabajamos en prácticas con servicios de catering, y a gran parte de nosotros nos han contratado para eventos”, sostuvo.
Abigail también contó que aprendieron “a manejar bandejas, servir, armar mesas, ordenar copas y atender al público. Es una herramienta muy importante, y más acá, que se necesitan mozos”, agregó la joven.
Las propuestas llevadas a cabo en Viedma tuvieron que ver con electricidad, albañilería, peón de cuadrilla, carpintería, cerrajería, personal para eventos, jardinería, repostería, vitrofusión, cerámica, entre otras.
En toda la provincia
El pasado año se dictaron 404 talleres de formación laboral en las diferentes localidades rionegrinas con más de 6000 asistentes.
Las temáticas fueron varias, e incluyeron aspectos relacionados a la producción y el campo; las nuevas tecnologías; las manualidades; la belleza y cuidado del cuerpo; además de las tradicionales de construcción, herrería, carpintería, y electricidad, entre otras.
El Programa Emprender es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social en toda la provincia, con el acompañamiento de juntas vecinales e instituciones de la comunidad.