El acto fue presidido por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, quien resaltó que el sistema financiero argentino “es muy difícil para aquellos que están empezando una actividad económica o aquellos que ya tienen una pequeña”.
“Una gran cantidad de papeles, garantías, prendas, hipotecas, tasas de 80% o más y rapidez en la devolución son algunos de los requisitos que exigen los bancos, para alguien que está empezando es prácticamente imposible buscar un financiamiento para crecer”, aseguró el Mandatario.
A través de la Agencia CREAR “hemos puesto en marcha esta línea, con una tasa del 15%, tres veces menor de lo que tiene hoy el país. Lo que siempre nos sorprende es el nivel de cumplimiento que tienen, más del 98%. Lo que habla muy bien de la Agencia y de los clientes que cumplen”, aseguró.
Por último, el Gobernador se dirigió a los beneficiaros: “Queremos desearles éxitos, algunos iniciando una actividad y otros creciendo otro poquito”. Destacó que “las empresas más grandes del mundo, nacieron de emprendimientos como los suyos. Parece loco, pero nacieron desde un garaje, de una idea que tuvieron personas como ustedes. Siempre hay que ponerse el objetivo, hay que soñar”.
Esta línea de financiamiento de la Agencia CREAR con la articulación de Río Negro Fiduciaria ha permitido que, a solo dos meses desde su lanzamiento, 270 emprendedores de toda la provincia hayan accedido a estos créditos que tienen una tasa competitiva de 15,3 %.
Acompañaron al Gobernador, el subsecretario de Desarrollo Económico, José María Apud.