Se trata de la disminución de las cargas patronales para este tipo de empresas. Allí estuvo presente el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
“Al elevarse el mínimo imponible a $17.500, las pequeñas y medianas empresas que tengan hasta 50 trabajadores y cobren menos de ese salario, no tendrán que pagar aportes patronales sobre ese trabajador. Y para quienes cobren más, lo van a hacer sólo por la diferencia”, explicó el Mandatario y destacó: “Esto es importante para mejorar la competitividad de los sectores”.
Asimismo, Weretilneck resaltó que se trataba de una medida reclamada y solicitada por las pymes rionegrinas que fue escuchada. A su vez, en Río Negro ya se hicieron modificaciones en la tasa de Ingresos Brutos para los contribuyentes que tiene sus impuestos al día o deuda normalizada: la tasa de Ingresos Brutos bajó al 3,5%. Además de brindar acompañamiento al sector a través del CREAR.
“Esta medida anunciada por el Gobierno Nacional, más los beneficios de Ingresos Brutos, ayudan a aliviar al sector”, finalizó el Gobernador.
Esta decisión, es la primera de varias medidas, que comprometió el Gobierno Nacional a largo del año. Actualmente, el aporte patronal es de $ 7.300, con lo que el nuevo esquema representa un aumento del 132%, lo que alivia al sector.