Para comenzar con el proceso se llevó a cabo una capacitación del personal en General Roca, de la que participó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
“Apostamos a ser más rápidos y eficientes para brindar respuestas a los ciudadanos”, aseguró el Mandatario sobre el nuevo sistema electrónico. Y agregó: “En una provincia tan variada y distinta, procuramos que la atención sea la misma para todos”.
Por último, Weretilneck aseguró: “Sabemos que el desafío para los próximos años es que cada ciudad tenga su propio Registro Civil”.
Por otra parte, el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, explicó que la modernización del organismo “habla del compromiso que tiene el Estado con los registros civiles; del trabajo que se viene realizando con los empleados, lo que se le ofrece a los ciudadanos y del valor agregado que tiene la información para la planificación de políticas públicas”.
“La formación que se realizó fue sobre el sistema del Registro Civil Electrónico que empezaremos a implementar la semana que viene en Viedma. Pasaremos de las viejas actas que se confeccionaban en papel a un documento que no solo se realiza digitalmente, sino que que tiene validez legal digital”, concluyó el funcionario.
La capacitación se centró en el sistema de gestión de documentos electrónicos y el nuevo sistema digital para la registración de nacimientos, matrimonios, uniones convivenciales, defunciones, intercambio y expedición de partidas; firma digital y electrónica.
Además, durante el acto se entregaron cinco dispositivos criptográficos para firma digital a las primeras delegaciones que van a implementarán el sistema.
Acompañaron las Jornadas los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo y el de Economía, Agustín Domingo.