“Es la primera visita que hago como Cónsul General a Viedma y tenemos expectativas de comenzar a trabajar en distintas áreas. Las posibilidades de cooperación son infinitas sobre todo porque en estos dos últimos años trabajamos en intensificar el Comité de Integración fronteriza de los lagos”, explicó el cónsul.
“Vamos a avanzar en la definición de áreas de trabajo en común para ampliar el intercambio de productos y conocimientos entre ambas regiones. Consolidar y facilitar que la gente produzca, venda y compre se conozca y, haga labores conjuntas y así crecer juntos”, agregó.
Un ejemplo de posible trabajo en conjunto que mencionó Velasco fue la cerveza artesanal que “está creciendo en ambos lados de la cordillera. También fuimos invitados a participar en el Tren Patagónico gastronómico para incentivar el consumo de pescado. Si incrementamos el consumo de pescado también aumentamos la oferta gastronómica para quienes nos visitan. Los turistas que llegan en cruceros a Chile podrían cruzar a Bariloche y seguir hasta Las Grutas”.
Por su parte, el Ministro Diomedi señaló: “Surgieron ideas de trabajar en conjunto en todo lo que tiene que ver con las barreras sanitarias, con genética, capacitación a productores y profesionales. El Cónsul visitó Viedma y tenemos expectativas de empezar a escribir un borrador de un acuerdo entre las dos regiones”.