12 mil personas, entre ellas jóvenes y adultos, concurrieron masivamente a las distintas instituciones y delegaciones de Desarrollo Social para reservar su lugar en los talleres.
"Este año, a pocos días de iniciado el proceso de inscripción, la convocatoria superó ampliamente nuestras expectativas en todas las localidades. Las propuestas se diagramaron de acuerdo a la demanda de cada lugar, con la mirada puesta en favorecer el desarrollo local", sostuvo el Ministro, Nicolás Land.
"Tenemos los talleres tradicionales, cómo herrería, carpintería, electricidad y soldadura; y aquellos innovadores como los relacionados a las nuevas tecnologías, la reparación de celulares y de aires acondicionados, construcción en seco, entre otras temáticas actuales. Estás propuestas, una vez concluidas, se constituyen en una herramienta para la inclusión laboral de quienes se capacitan; adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades para desenvolverse en el mercado de trabajo. Se genera así el ingreso adicional que buscamos para las familias desde el Estado", agregó.
Para llevar adelante los cursos, la Provincia trabaja junto a cientos de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, clubes y juntas vecinales, que abren cada día sus puertas para recibir a los interesados.
Land mencionó el caso del curso de Lenguaje de Señas orientado a la Atención al Público, que en Viedma cuenta con más de 80 participantes. "Las clases se dictan en doble turno por la amplia demanda que se generó", sostuvo.
“El Programa Emprender se convierte cada año, para miles de vecinos de la provincia, en una importante herramienta que, en muchas ocasiones, es la antesala de un emprendimiento personal, pudiendo coordinarse con otras iniciativas del Estado. También pueden convertirse en el acceso a un primer empleo para los jóvenes, o una alternativa eficaz para quienes se encuentran en situación de desocupación”, destacó Land.
Por último, indicó que "no hay edad para seguir aprendiendo, para adquirir nuevos conocimientos; el aprendizaje no termina con la escuela. Queremos que la gente se enriquezca con estas herramientas y pueda generar ese ingreso que le permita sostener a su familia".
Para conocer los cursos en los que aún quedan cupos disponibles, acércate a la delegación de Desarrollo Social de tu localidad, o ingresá a www.desarrollosocial.rionegro.gov.ar