Participaron más de 80 jinetes, quienes deberán competir durante seis fechas más, a lo largo del año, para obtener un lugar en el certamen más importante del país.
“Estoy muy contento de poder seguir mi sueño de llegar a las diez noches de Jesús María. En el campeonato empezamos a sumar bien y, a pesar de que soy el más jovencito, tengo 18 años recién cumplidos, esto es un empujón más. Me siento orgulloso de pelear un lugar y llegar a hacer realidad mi sueño. Lo más lindo que puede haber es el arte de jinetear, y nuestra patria, nuestra Argentina”, dijo Cayún Angeloni, jinete de la categoría Crina Limpia, de Barda del Medio.
Alejandro Nahuelquín, responsable del área de Políticas Tradicionalistas del Ministerio de Desarrollo Social, destacó la gran cantidad de público que acompañó el evento, más de cuatro mil personas.
Asimismo, comentó que las siguientes fechas del campeonato tendrán lugar en San Javier, el 25 de mayo; en Choele Choel y Catriel, ambas en septiembre; en Cuatro Esquinas, en octubre; en El Bolsón, en noviembre; y el cierre, en Cervantes.
“Estamos colaborando, desde el Estado Provincial, en fortalecer en los rionegrinos el sentido de pertenencia, el amor por su bandera, y lo estamos logrando”, finalizó.