Para cumplir ese objetivo, los encargados de dictar las diferentes opciones de capacitación técnica en las cinco ATM que recorren constantemente la provincia, empezaron a trabajar en nuevos lineamientos, didácticos y pedagógicos.
Organizado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se realizó en Cipolletti el primer Encuentro provincial de Formadores de Aulas Talleres Móviles con el propósito de abordar lineamientos novedosos a instrumentar.
Allí participó el referente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET- y coordinador nacional de ATM, Norberto Regidor, quien además recorrió las aulas instaladas en la zona junto al Vocal Gubernamental del CPE y referente provincial ante el organismo, Pablo Núñez.
La actividad del Encuentro estuvo a cargo del coordinador provincial de ATM, Alejo Eterovich, quien destacó “la voluntad y predisposición de los formadores”, la mayoría con más de un año a cargo de los cursos, “trasladándose con ellas a la localidad donde se dicten”.
Luego del Encuentro, Regidor y el equipo técnico de Educación, recorrieron las aulas de “Mecánica de Autos y Motos” y de “Refrigeración y Climatización”, instaladas en General Roca; la de “Gastronomía”, en Villa Manzano; y de “Energías Renovables”, en Catriel.
Las ATM son entornos formativos móviles que recorren la Provincia para brindar capacitaciones laborales en aquellas localidades que no tienen acceso a este tipo de formación. En la actualidad, son cinco aulas que brindan formación en Refrigeración y Climatización, Gastronomía, Soldadura, Mecánica de Autos y Motos, Energías Renovables, Informática y CAD.