“La oferta ganadora fue la presentada por la empresa Urbana de General Roca por un monto de $36.000.000”, explicó el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, quien aseguró que “ahora continúa el proceso de revisión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos”.
El nuevo edificio, que se ubicará en cercanía a las oficinas de Río Negro Fiduciaria, prevé la construcción de dos áreas bien marcadas, una administrativa y otra destinada a eventos institucionales y reuniones. Una vez firmado el contrato, luego del debido proceso administrativo, el plazo de entrega de la obra será de 360 días.
Desde el Gobierno Provincial se observó que el actual edificio “necesitaba un recambio. Tiene muchos años de antigüedad, sin el mantenimiento adecuado. Cuando nos asesoramos con Obras Públicas nos aconsejaron que, una remodelación importante iba a ser muy cara, por lo que era más eficiente empezar por un edificio nuevo que, además pone en valor una actividad que hoy sigue siendo el motor de nuestra provincia. Esta fue la apuesta del Gobierno de Río Negro”, explicó Banacloy.
Con respecto al edificio actual, una vez entregado la estructura nueva, la idea es acondicionarlo para transformarlo en un Centro de Convenciones, propuesta que fue presentada por el Municipio de Allen y es acompañada por el Gobierno Provincial.
En el acto de apertura el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi señaló: “Esta decisión es acompañar a la fruticultura, aún en más cosas. Sabemos que hay problemas pero desde el Gobierno nunca paramos de pensar en la actividad. Nunca dejamos de acompañar al sistema productivo. Este es sólo un ejemplo del acompañamiento político a la producción más importante de la provincia”.
En el acto estuvo presente el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Oscar Echarren; la intendenta de Allen, Sabina Costa y el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro, Sebastián Hernández.