El encuentro, que se repite anualmente debido al éxito de su convocatoria, fue organizado por la Agencia CREAR de la ciudad Andina.
Durante la entrega de certificados, el ministro de Economía, Agustín Domingo, explicó que el curso “forma parte de la agenda de capacitación y respaldo del CREAR a los emprendedores rionegrinos. No solamente estamos presentes con las distintas líneas de créditos accesibles sino con cursos como estos que apuntan a fortalecer habilidades de liderazgo y gerenciamiento, tan importante cuando los emprendedores comienzan a ampliar sus negocios”.
Asimismo, destacó que “las herramientas que adquirieron los emprendedores van a servir para ponerlas en práctica y mejorar su negocio. En los pequeños emprendimientos se requiere tener muchas habilidades en pocas personas por eso son tan útiles estas capacitaciones”.
Por su parte, la referente en Coaching Ejecutivo y Personal a Líderes y disertante del curso, Inmaculada de Andrés Garrido, mencionó que “se van todos muy contentos y con herramientas para aplicar en su vida profesional y personal. Abordamos temas muy profundos, de cómo la realidad se genera internamente; de qué proyectamos hacia afuera; y de cómo conectar con nuestra propia grandeza”.
Por último, Garrido concluyó sobre el contenido del curso que “todo lo que favorece a la persona finalmente favorece al equipo. El principal consejo para un emprendedor es creer en uno mismo, que vaya para adelante y lo plasme en el mundo”.
La capacitación constó de ocho encuentros y el objetivo de su dictado fue acompañar a los participantes en un proceso de autodescubrimiento del potencial interno aun no manifestado; desarrollando mayor capacidad de auto-observación, acción y resolución.