“Buscamos acompañar al pequeño y mediano empresario con esta capacitación gratuita. El año pasado se realizó en Neuquén y, cuando vimos lo interesante de la propuesta comenzamos a gestionar para que se realice en nuestra provincia”, explicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, durante el acto de apertura.
Hoy comenzó este espacio que continuará durante siete meses, donde se ofrecerán herramientas de análisis y gestión que aumenten la competitividad y sustentabilidad de las pymes participantes.
Para ello, se les acercan modernas herramientas de gestión empresarial, organizacional y comercial, tales como dominar el diseño de una estrategia empresarial; planificar la mejora de los canales de comercialización; afianzar las habilidades de venta; definir una estrategia de recursos humanos; optimizar la estructura de costos de la empresa y perfeccionar las habilidades gerenciales, así como lograr el posicionamiento de la marca y los productos de la firma.
“Se realizaron tres capacitaciones antes en otros lugares del país y frente a la repercusión que vemos que tuvo en nuestra provincia, ya estamos hablando de hacer una segunda”, agregó Diomedi.
Entre las 39 pymes participantes se encuentran emprendimientos vinculados a la fruticultura, la cerveza artesanal, productores de carne de cerdo, de sidra, bodegueros, productores de cerezas, elaboradores de alfajores y, representantes de universidades.