Desde su lanzamiento, el mes pasado, hasta hoy ha sido una de las líneas de créditos por las cuales más se consultó en las diferentes agencias CREAR de toda la provincia.
El “Crear Stock” es una línea de financiamiento para empresas que desarrollen actividades comerciales y está destinada a la adquisición de material de trabajo, como mercadería para la reventa.
La puesta en marcha de esta línea de crédito significa haber pensado en la importancia que tiene la actividad comercial, que es generadora de fuente de trabajo y que en muchas localidades rionegrinas constituye la principal actividad económica.
El monto máximo para acceder a esta nueva línea crediticia es de $300.000, tiene un período de gracia de hasta 30 días y una amortización máxima de seis meses. Además contempla un plazo máximo de siete meses y una tasa de interés del 20 por ciento anual y fija.
Este crédito forma parte de una serie de líneas contempladas en el CREAR y dirigidas a los emprendimientos, pymes y proyectos en fase de idea. Todas tienen un sentido de concretar proyectos y generar consolidación de emprendimientos que se llevan a cabo en diferentes localidades, pueblos y parajes rionegrinos.
Algunas de esas líneas son: “Emprendedores”, que contempla hasta $ 125.000 destinado a inversiones y capital de trabajo con una tasa fija anual de 15.3%; “Mipymes”, de hasta $ 300.000 con tasa fija del 15.3% y de hasta $ 5.000.000 con crédito bancario a tasa subsidiada; “Sector Turístico”, de hasta $ 300.000 para proyectos de inversión con tasa de interés del 9% y “Sector Frutícola”, que contiene un crédito de hasta $ 1.500.000 o USD 50.000 para instalación de malla antigranizo, riego mecanizado, defensa de heladas, compra de maquinarias y reconversión con una tasa de interés de 12,5% en pesos y de 0% en dólares.