Los más de 100 cursos tienen como objetivo otorgar a los participantes y sus familias, la posibilidad de obtener una salida laboral en el futuro inmediato, potenciando sus habilidades con nuevos conocimientos.
Entre otras múltiples propuestas, se desarrollan talleres relacionados con la construcción; como el de colocación de cerámica y albañilería o la capacitación para realizar instalaciones eléctricas. Se suman a estas alternativas los talleres de telar mapuche; textiles patagónicos, textil rinshe; witral mapuche, talabartería y pintura sobre madera; confección de bijouterie; artesanías; cine digital; costura; electricidad; peluquería; cerámica; taller de medios impresos; telar; herrería y metalúrgica; chocolatero; premoldeados de hormigón, capacitación para mozo; electricidad; robótica; encuadernación; informática; mantenimiento general, son otros de los espacios de capacitación que cuentan con una masiva concurrencia.
El programa provincial, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, otorga a los participantes su certificación de aptitudes para la inserción laboral o el desarrollo de sus propios emprendimientos.