Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y el secretario de Planificación, Andrés Barresi.
En el marco del programa para emprendedores se entregaron 11 créditos por una suma total de $790.000 que serán para diferentes iniciativas que tienden a ser un auto-sustento. Otros tres créditos entregados corresponden al Programa Crear Stock, por un monto total de $700.000 y, finalmente, cinco pymes recibieron créditos pertenecientes al programa MiPyme, por un monto que alcanza $1.3000.000.
El crédito para emprendedores es para iniciar un proyecto propio o conjunto y está dirigido a quienes tengan monotributo social y monotributo común, por sumas que van desde los $50.000 a los $125.000.
En tanto, los créditos del programa Crear Stock están dirigidos, básicamente, al rubro de comercio para la adquisición de mercadería para reventa y con una posibilidad de hasta $300.000 con una tasa anual y fija de 30%.
El programa MiPyme permite que aquellas empresas que accedan a financiamiento de créditos garantizados por medio de los servicios de una Sociedad de Garantía Reciproca (SGR) puedan tener un reintegro del costo que esa garantía requiere.