Mamá de tres hijos, hoy orgullosa de sus logros, cuenta que se desempeña en el ámbito profesional, ofreciendo sus servicios de maquillaje a otras mujeres. Pero también, parte de su orgullo es haber recuperado su vida, su autoestima, sus ganas de vivir y sus sueños, después de tomar la decisión de "no vivir más con una persona violenta".
“Me acerqué a conocer este taller después de acudir al Consejo de la Mujer, porque estaba en una situación de violencia familiar. Pero me ayudó a levantarme el hecho de ingresar al curso. Me sirvió mucho para salir adelante”.
Antes de eso, su realidad era otra: “Mis hijos me veían mal. Me había desacostumbrado a eso después de vivir la misma violencia durante seis años”.
Actualmente, junto con una amiga y con los conocimientos que adquirió en el taller de Maquillaje, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, trabaja para obtener sus ingresos e invierte en nuevas capacitaciones para mejorar sus servicios.
Además, complementa su trabajo contando su experiencia a otras mujeres, empoderándolas para salir de la violencia: “comparto mi historia con muchas mujeres que veo deprimidas. Mi mensaje es que podes arreglarte y verte bien frente al espejo, eso ayuda en tu autoestima”.
“Hoy soy otra persona, pensé que no podía, me hicieron creer que no era capaz. Hoy sé que soy buena para esto y quiero que siga siendo mi trabajo”, dice con gran optimismo.
Para finalizar, la joven destacó que “después de mucho tiempo aprendí. Antes hacía las denuncias y quedaban guardadas, porque siempre volvía con él. Hasta que dije basta, no quiero que mis hijos pasen por esto. Es necesario poner la confianza en los equipos de ayuda que ofrece el Estado y, aunque es imposible no tener miedo por la vulnerabilidad que te hacen sentir, se puede salir”.
Recordá que, si sufrís violencia de género o sabes de alguien que la esté atravesando, podes recibir asesoramiento y contención en la línea 144, de carácter nacional y gratuito, que funciona todo el año, las 24 horas.