“Este proyecto se trabajó hace un año y busca poder ayudar a los productores de esta zona, no sólo de nuestra organización, sino también a los alrededores”, explicó Rene Colque, presidente de la Asociación.
Se espera que en las próximas semanas arribe a la zona el cuadrante laser que incluye palón laser y carro para emisor laser, una desparramadora de guano, un arado cincel, una rastra de discos y una fumigadora manual tipo “Abelarda”.
La adquisición de un completo parque de maquinarias no sólo mejorará la rotulación y nivelación de las chacras de todos los socios, sino que mejorará la cantidad y calidad de la producción, además generará un ingreso genuino a la Asociación a partir de la prestación de servicios a terceros, trabajo muy requerido y cotizado en la región.
“Hace dos años recibimos un tractor de la Provincia y ahora, gracias a ese nuevo proyecto que presentamos al PRODERI, vamos a tener un parque de maquinarias”, agregó Colque quien aseguro que con el aumento de dólar tuvieron que readecuar la compra pero que esta se hizo finalmente a la empresa El Pato Máquinas Agrícolas y “debe llegar en las próximas semanas”.
El proyecto fue gestionado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) y significó un aporte de $3.862.785.
Desde el MAGyP se evaluó que estos nuevos equipos aumentarán la productividad de las familias generando la posibilidad de incrementar la escala comercial de sus productos.