La institución realizó un encuentro para conocer más sobre este plan. Este club está dirigido por el docente José Giménez, quien junto a Susana Salvi, miembro del Club, destacan que desde ese espacio se promueven diferentes acciones tendientes al cuidado y valoración del ambiente, relacionadas con la formación docente.
De allí que “conocer más sobre el proyecto que está llevando adelante la provincia es muy valiosa, ya que permite abordar problemáticas complejas en la enseñanza y el aprendizaje en los distintos niveles del sistema educativo”, afirmó Susana Salvi.
La charla convoco a estudiantes, docentes e integrantes de la comunidad en general interesadas en la temática, quienes participaron activamente del encuentro.
El secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Hugo Josserme y Pablo Orellano de la empresa Tres B fueron los encargados de explicar los detalles del proyecto y responder a las preguntas de los presentes.
Un planta en Jacobacci, siete puntos limpios recolectores de plásticos en la Región Sur, el Tren Patagónico como recolector de residuos y una empresa que los convierte en aceite combustible son los ingredientes necesarios para que el tren turístico “La Trochita”, sea el destinatario de este proyecto.
De esta manera, la planta instalada en Jacobacci, permitirá trabajar en aspectos de concientización ambiental, partiendo inicialmente de que los residuos plásticos sean reusables y reciclables, evitando problemas en su disposición, obteniendo combustibles sin generar CO2 adicional a la atmósfera, impulsando la creación de empleos y nuevas empresas verdes, y ampliando las soluciones en la gestión de residuos. Se trata de una iniciativa con impacto educativo-social, ambiental, turístico y productivo.
“Cada proyecto que pensamos y ejecutamos, lo hacemos con la firme convicción de que a partir del desarrollo tecnológico podemos generar un fuerte impacto positivo, en este caso, en la Región Sur de la provincia”, manifestó el secretario Hugo Josserme.