Los alumnos se capacitaron en electricidad, defensa personal, lenguaje de señas, elaboración de conservas, radio, herrería, monitor de equitación, peón de cuadrilla, carpintería, tapizado, jardinería y mecánica de motos, entre otras propuestas, sumando 137 en total.
Estos espacios funcionaron en distintos barrios para brindar una oportunidad de salida laboral a cientos de familias y fueron coordinados en conjunto con instituciones de la sociedad civil, responsables de abrir las puertas de sus sedes para el desarrollo de los talleres, totalmente gratuitos.
“Estamos muy conformes con el resultado del Emprender este año en toda la provincia, y particularmente en la ciudad de Viedma. Es una herramienta que brinda el Estado para aquellas personas que quieren superarse, adquirir habilidades e insertarse en el mercado laboral”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land.
Por su parte, el responsable del programa, Walter Dalinger, destacó el trabajo conjunto con las juntas vecinales y las instituciones de la comunidad: “no es una tarea que podríamos hacer solos, por eso es importante el acompañamiento. Tuvimos una gran inserción en los barrios, llegando a todos los sectores”.
AUDIO: Land: http://bit.ly/31K5Mus
Dalinger: http://bit.ly/2OiMSqr
Uno de los profesores del Programa, a cargo del taller de Carpintería en el barrio General Lavalle, destacó la necesidad de que los jóvenes y adultos adquieran un oficio y puedan trabajar de ello: “la idea es que los chicos tengan una iniciativa y capacitarse para salir de la calle”, dijo.
En el acto de entrega de certificados estuvieron presentes el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; el legislador Facundo López; la presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza; la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Tornero; la concejal Silbana Cullumilla y la directora de Inclusión Educativa, Maricel Cévoli.