La actividad fue organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. “Esta jornada se realizó puntualmente en Viedma y fue realmente excelente. Buscamos en esta fecha concientizar desde los más pequeños a los más grandes sobre la importancia de alimentarse sanamente. Y eso quiere decir consumir cinco porciones diarias de frutas y verduras: una manzana a la mañana, una naranja al media mañana y, en el almuerzo y cena fundamentalmente agregar verduras”, explicó el ministro del MAGyP, Alberto Diomedi, quien acompaño a los integrantes del Circo Cirket que animaron esta actividad que se realizó en la calle de Viedma.
“Organizar estos eventos de promoción hace que los productores se vean beneficiados por la demanda de estos productos y, al haber más demanda hay más implantación”, agregó.
Por su parte, Mariana Porro, licenciada en Nutrición del Departamento de Agroalimentos y Agregado de Valor del MAGyP explicó: “Entregamos frutas a la gente que pasó y les comentamos por qué consumir cinco frutas y verduras al día. Actualmente estamos consumiendo menos de la mitad de lo que deberíamos que serían aproximadamente 400 gramos de frutas y verduras y, hoy estamos consumiendo mucho menos de la mitad".
"La idea es concientizar a la población, tratar de que se entienda que el consumo de frutas y verduras es importante para prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, la hipertensión, el sobrepeso, sobre todo trabajamos con la población infantil porque los datos son alarmantes. Hay mucho sobrepeso y obesidad en niños", agregó la profesional.
El Día Mundial de las Frutas y Verduras coincide con el Día Mundial de la Alimentación y, este año se definió sumar esfuerzo junto a “5 al día”, Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas del país.