El programa es organizado por la fundación Nobleza Obliga junto al Banco Patagonia y el CREAR cumple un rol protagónico, no solo por el auspicio sino por formar parte del jurado que elige los proyectos finalistas y los ganadores.
Hasta el Centro Cultural Municipal de la ciudad llegaron los dueños de los nueve proyectos finalistas para hacer su presentación. Participaron iniciativas productivas de distintas regiones rionegrinas.
Los ganadores considerados el mejor proyecto del presente año destacaron en los siguientes rubros: juguetes, productos elaborados de la pesca y nanotecnología. Ellos son, Mutech Microsystem de Bariloche; Masas Arcoíris de Cipolletti y Mar Patagónico, de SAO; este último obtuvo códigos de barra gratuitos del CREAR, además de ser beneficiario de un crédito para impulsar su proyecto, y de participar en distintos eventos con la globa. Cada uno de ellos recibió un cheque de $65.000 para que pueda impulsar sus proyectos.
El resto de los finalistas fueron Mamboretá Juegos Didácticos (Cinco Saltos); Sauce Taller de Costura (Cipolletti); Tierra de regalos, arte textil (Bariloche); Xrosspot (Bariloche); RoxyCactus (Coronel Belisle); Dos pulpos, cerveza artesanal (Las Grutas).
Durante todo el Programa el CREAR acompañó a los emprendedores que participaron y les brindó el apoyo en los distintos talleres dictados junto a la fundación hasta la selección de los nueve finalistas de cada región, que posteriormente llegaron a la final.
Asistieron autoridades y representantes del Banco Patagonia, de la Fundación Nobleza Obliga, como así también autoridades provinciales, municipales; entre los cuales se conformó parte del jurado junto a referentes y autoridades del CREAR provincial , San Antonio Oeste, Cipolletti, Allen y Villa Regina.