Carreras adelantó que “estamos pidiendo reuniones con las autoridades de Economía y Agricultura de Nación para tener precisiones respecto de la aplicación de las retenciones en lo que hace a los productos de nuestra provincia. Tenemos expectativa de un trato diferenciado para las economías regionales, que nada tienen que ver con las producciones extensivas como el trigo y la soja, entre otros”.
La Gobernadora aseguró que “la actividad frutícola no soporta ningún tipo de retención, que perjudica sobremanera a los pequeños exportadores, desalienta a las pymes que quieren empezar a exportar y favorece el mercado interno marginal que no genera mano de obra ni esquemas comerciales formales. Confiamos en que mediante el diálogo con Nación podremos encontrar una solución a esta problemática”.
“Vamos a defender a nuestra producción, tanto la tradicional de peras y manzanas, como las que se están expandiendo como los frutos secos, la cereza y todas las actividades agroexportadoras”, manifestó finalmente.