Los operativos se desarrollaron en Viedma, Patagones y Sierra Grande.
Fue así que a través del trabajo del Departamento de Toxicomanía y del área de Narcotráfico de la Policía de Río Negro con la Justicia Federal, se secuestraron varios elementos relacionados con la investigación. Producto de los operativos, dos personas quedaron detenidas.
Uno de los allanamientos tuvo lugar en una vivienda del barrio Guido de la capital rionegrina. Allí se incautó cocaína fraccionada para su comercialización, un arma de fuego, una balanza de precisión y dinero.
En Sierra Grande se allanaron cuatro domicilios de personas conocidas en el ambiente del comercio de drogas. Y se secuestraron 100 gramos de cocaína en envoltorios, más de 120 mil pesos, balanzas, teléfonos, y municiones.
En cuanto a Patagones, se realizó un allanamiento en la casa de un hombre también con antecedentes en el tema. En esa vivienda secuestraron cocaína y plantas de cannabis sativa.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal por infracción a la Ley 23.737, tenencia ilegal de estupefacientes.