Es la primera vez en la historia que el Gobierno rionegrino en líneas generales, saca un crédito totalmente online a través de la plataforma virtual y vía expediente 100% electrónico.
Hubo una rápida respuesta en el análisis de la mayoría de los requerimientos, que derivó en un expediente electrónico por cada pyme, sucedido por su aprobación y en la firma de cada uno de los contratos para el financiamiento, que se realizan de manera presencial en cada una de las agencias locales.
Al respecto, la gerente técnica administrativa del CREAR, María Eugenia Casi, destacó: " Con ayuda de la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica de la provincia y de ALTEC, hemos logrado realizar una plataforma online con el objetivo de llevar adelante la gestión de los créditos de manera virtual, cumplimentando el aislamiento social y obligatorio y brindando el acompañamiento a micro y pequeñas pymes en esta situación tan crítica para el sector".
Hasta el momento, son aproximadamente $40.000.000 que se otorgarán a alrededor de 400 micro, pequeñas y medianas empresas, que podrán con el crédito afrontar pagos de nóminas salariales y/o servicios básicos. Así, se sumarán en la semana otros 200 proyectos que se encuentran aguardando los contratos en los diferentes puntos de la provincia.
En tal sentido, Casi sostuvo que “hay un número muy favorable, ya que sobre la cantidad de aprobados también hay que decir que fueron muy pocos los rechazados”.
El detalle de la segunda tanda de aprobados se dará a conocer en los próximos días, una vez que toda la documentación se termine de procesar.
Desde el CREAR se anunció además que todavía se evalúan solicitudes a las que les restaban algunos de los requisitos y que podría traducirse en nuevas aprobaciones.