La capacitación sobre Comercio Electrónico y Redes Sociales fue realizada a través de la plataforma del IPAP, contempló el acompañamiento a emprendedores para desarrollar, potenciar y establecer nuevas estrategias de venta a través espacios digitales.
En los ejes de trabajo se abordaron las distintas maneras de acceder al comercio digital, tanto por redes sociales como por tiendas virtuales y se analizaron además los puntos de encuentro y desencuentro entre ambas plataformas.
Asimismo, se hizo un abordaje al tema del pago electrónico como modalidad de cobro y pago por las vías digitales.
El curso, virtual, tutorado y gratuito fue dictado desde el CREAR y permitió que 105 emprendedores concluyeran en su totalidad dicho curso online en el marco del contexto de cuarentena obligatoria durante seis semanas.
Para quienes participaron de la capacitación, ésta resultó muy importante para potenciar las ventas en diferentes localidades rionegrinas y no solo las locales sino para comenzar a potenciar el comercio más allá de la localidad.
“Lo que más aprovechamos fue el trabajo multimedial en relación a la creación del catálogo virtual y el desarrollo del marketing, que son elementos a tener en cuenta para desarrollar e impulsar nuestro emprendimiento y darnos a conocer más allá de los límites de nuestra zona”, dijo al respecto Lorena Roa, una de las propietarias de Rincón Natural, un almacén saludable de la localidad de Choele Choel.
Asimismo, afirmó que cuando se enteraron de la capacitación por los medios digitales locales no dudaron un instante en inscribirse, ya que entienden que “la capacitación es importante porque nos muestra y enseña las posibilidades que existen en el mercado y nos mantiene actualizados”.
Lorena afirma que recomienda mucho la realización de este tipo de cursos, ya que son prácticos y aplicables a todos los emprendimientos.
“Es totalmente aconsejable realizar este tipo de capacitaciones, ya que es una herramienta importante porque la digitalización de los emprendimientos llega a más público de una gran franja etaria que utiliza las redes para comprar y vender y forma parte del comercio que se viene”, destacó.
Relató que su proyecto nació en septiembre de 2019, “cuando se nos presentó la oportunidad de continuar una idea interesante y un desafío que nunca habíamos enfrentado; no dudamos en asumirlo, ya que coincidió con nuestro deseo constante de crecer y fortalecer lazos con el desarrollo social y la alimentación natural familiar”.