Si bien la fruticultura, la horticultura y la pesca artesanal son actividades diferentes, se enmarcan como estacionales y tienen aspectos de riesgo que es necesario contemplar y muchas veces no están dentro de las pólizas de seguros convencionales.
La situación actual de la pandemia y las numerosas actividades productivas de ciclo corto en Río Negro, sin dudas generan situaciones en las cuales un micro-seguro sería de gran ayuda.
En esta línea, ambos equipos proyectaran y diseñaran alternativas con el contexto de la actividad, analizando también, la posibilidad de un micro-seguro opcional de COVID-19 para personas que se pudieran contagiar durante las actividades de cosecha.
Este es uno de los temas planteados por la Federación y quienes la conforman, el cual ya está en análisis y desarrollo para poder ser implementado por los productores en el corto plazo.
En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon; el subsecretario de Pesca de RN, Jorge Bridi; y el presidente de Horizonte, Oscar Pereyra, junto a su equipo de trabajo.