En este sentido, la presidente del EMPROTUR San Antonio, Marisol Martínez, indicó que “el anuncio del Fondo tiene que ver con la relevancia que se le da en Río Negro a la actividad turística. Nosotros como un municipio netamente turístico que comprende a Las Grutas y San Antonio Oeste, consideramos que es una inyección más que importante para el financiamiento en lo que respecta a la promoción de cara a una nueva temporada estival, en este contexto de pandemia donde junto con otros destinos de la Provincia estamos readaptándonos y destacando nuestra calidad sanitaria”.
Asimismo, comentó que “previo a este lanzamiento ya tuvimos una reunión de directorio de EMPROTUR y tenemos un plan de acción anual que hemos presentado a Provincia cuando se estaba conformando el financiamiento”.
“Nuestra estrategia es hacer foco en la forma en la cual nuestro destino se readapto y priorizó los protocolos sanitarios de cada tipo de actividad. Venimos trabajando en un sello de calidad sanitaria que está alineado a Nación y validado por salud pública de Río Negro”, agregó la referente de EMPROTUR San Antonio.
Por su parte, el presidente del EMPROTUR Bariloche y secretario de Turismo de la ciudad, Gastón Burlon, destacó que “contamos con un plan de acciones para este año y el que viene, es muy amplio y ya tenemos previsto en que se va a invertir el dinero”.
Sobre la relevancia de promocionar el destino, explicó que “la demanda hay que generarla, no se genera sola, sino promocionando. No es casualidad que estemos primeros en los hot sale, pre viaje y en las ventas de las aerolíneas. Es entender que para la Provincia tanto como para el municipio, el turismo es una política de Estado”.
Por último, el funcionario local, dijo que “la creación del Fondo Específico de Promoción es un gran gesto de la Gobernadora Arabela Carreras”.
El Fondo Específico se integra con los aportes que la Provincia destine del Tesoro Provincial, en una proporción de 70% del total de los aportes que efectivamente perciban los Municipios provenientes del sector privado a través de las tasas obligatorias relacionadas, directa o indirectamente, a las actividades turísticas.