La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días y demandará una inversión de $4.181.890.
El plan de trabajos incluye la remodelación a nuevo de los sanitarios de estudiantes, la readecuación de los de personas con discapacidad y el personal docente, y la reformulación del espacio de la cocina.
Asimismo, está prevista la refacción del local de depósito para sala de bombeo, la ampliación de la reserva total de agua y la instalación de una nueva cisterna de almacenamiento.
Las tareas a realizar en el edificio de la Primaria 290 también contemplan la reparación del techo y el acondicionamiento de cielorrasos y revoques dañados por filtraciones de agua.
Las mejoras en el sistema de calefacción, con el reemplazo de los calefactores de TN de 9000 kcal/h que funcionan en el SUM por nuevos de TBU vertical, se completará con el cambio en aulas de aquellos que no se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento.
A ello se sumará, entre otros trabajos, las adecuaciones en los sistemas de apertura de las puertas de salidas de emergencia con barrales antipánico.
Lo proyectado forma parte del programa de obras menores en establecimientos educativos en el marco de la pandemia de COVID-19, desarrollado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.