El acuerdo, rubricado en el Municipio de Cipolletti junto al intendente Claudio Di Tella, los legisladores Facundo López y Lucas Pica, y la directora del hospital, Claudia Muñoz, establece la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva en el hospital y se ejecutará entre las alas del conjunto edilicio existente.
Se trata de 75 m2 nuevos que significarán un incremento en la capacidad de espacio para el aumento de camas y, en consecuencia, una mayor prestación de servicio y atención a la comunidad.
La ampliación propuesta contempla los espacios de internaciones de pacientes, área de visualización de pacientes, Enfermería y apoyo y vinculación directa a la estación central de Enfermería.
El convenio firmado indica que la obra será realizada en su totalidad por la empresa Aspa Desarrollos Patagonia, mientras que la Provincia, a través del Ministerio de Salud, proveerá los servicios de agua y electricidad necesaria para la ejecución de la obra; sanitarios, vestuarios para el personal, comedor y depósito para la obra. Además realizará la obra de provisión de oxígeno y gases que demande la nueva instalación de futuras camas.
El Ministro Zgaib celebró la firma del acuerdo y remarcó que el trabajo conjunto y este tipo de acciones fortalecen al sistema sanitario provincial y brindan mayores posibilidades a la comunidad.
Agregó que es un proyecto que se viene trabajando hace un tiempo y que permitirá brindar una mayor atención a vecinos de Cipolletti y la región.