El establecimiento permitirá la implementación de buenas prácticas de manipulación y contribuirá a la formalización de las actividades de procesamiento y posterior comercialización de la miel. El Mercado Comunitario Municipal será el escenario en donde funcionarán las instalaciones, para las cuales ya se iniciaron avances técnicos y administrativos.
El Director de Agricultura, Pablo Kiwitt, recorrió las instalaciones en Bariloche y visitó también pequeños productores de El Manso y El Bolsón, los cuales cuentan con sus propias salas en diferentes estados de tramitación de habilitación. La visita tuvo como objetivo supervisar la evolución de los proyectos, y brindar apoyo técnico en relación a los requisitos necesarios para su posterior utilización. La cumplimentación de los trámites permitirá beneficiar también a otros productores de la región que contarán con la posibilidad de extraer su miel en establecimientos habilitados.
En Ingeniero Jacobacci se visitó el Colegio Técnico CET 26 atendiendo la solicitud de instalación de una sala de extracción de miel que complementará otras actividades de industria que presenta la institución. “La propuesta articula una doble función, educativa y a la vez como un establecimiento de servicio comunitario para productores apícolas de la región”, indicó Kiwitt.