El operativo de donación se desarrolló en el Sanatorio Juan XXIII de General Roca y participó personal de salud de la institución y del hospital “Dr. Francisco López Lima”.
Desde el Ministerio de Salud se destaca el trabajo en forma coordinada de ambas instituciones con destacada labor de personal de enfermería, médico, bioquímico, hemoterapia, técnico de ambas instituciones y choferes del hospital.
El CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud de Río Negro, reconoce al donante, un niño de 8 años de San Antonio Oeste, y acompaña y acerca las condolencias a su familia.
Asimismo, agradece a todo el personal del Sanatorio Juan XXIII, del Hospital “Dr. Francisco López Lima”, del Aeropuerto de General Roca, y de la guardia operativa del INCUCAI involucrados por su participación en este operativo, mediante el cual seis pacientes podrán serán trasplantados: dos salvarán su vida ya que uno recibirá el corazón (en emergencia nacional) y otro el hígado. Los otros cuatro pacientes mejorarán su calidad de vida a través de trasplantes de riñones y de córneas.
Es para destacar que Río Negro realizó cuatro operativos de donación en contexto de pandemia, todos ellos en General Roca. Aún en esta compleja contingencia, el sistema de salud público y privado rionegrino en coordinación con el sistema nacional de donación y trasplante, continúan trabajando sin pausas por los pacientes en lista de espera.