Incluyendo este plan, la Provincia entregó un total de 550 casas en el último año, ratificando la decisión de sostener el ritmo de obra pública con protocolos sanitarios readecuados ante la pandemia de COVID-19. Además, hay 1.200 viviendas en construcción y proyectos presentados ante la Nación por 1.700 unidades más.
El plan de Catriel en particular es el primero que incluye un cupo del 10% destinado a mujeres en situación de violencia de género, además de otro cupo similar para personas con discapacidad. De esta forma, se genera un método más equitativo e igualitario de acceder a una unidad habitacional.
“Quiero felicitar a toda la comunidad por la paciencia y la perseverancia y a la Intendenta Germanier y al ex Intendente Johnston por las gestiones. Pero especialmente quiero destacar la decisión del ex Gobernador Weretilneck que decidió asumir la continuidad de las viviendas con fondos provinciales, dando respuesta a las necesidades de estas familias”, remarcó Carreras.
Señaló que, en este año tan difícil, “entendimos todos juntos que no podíamos discontinuar la construcción de viviendas, porque se trata de mano de obra para muchísimos trabajadores y trabajadoras”.
Además, destacó que se trabaja combinando las obras de viviendas con el plan RN Suelo Urbano, para “generar el acceso a la tierra como forma de incidir en el mercado inmobiliario, que hoy fija valores por encima de las posibilidades de los trabajadores”.
La Intendenta Viviana Germanier agradeció la presencia de la Gobernadora y parte del gabinete, destacando que esta obra “era muy anhelada” y que “la habíamos visto estancada muchos años y hubo una decisión política fundamental para cumplir con este sueño hoy”.
Acompañaron a la Gobernadora, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el legislador, Carlos Johnston, entre otras autoridades provinciales y locales.