La Provincia planificará, diagramará, capacitará, supervisará y auditará todo lo necesario para que los establecimientos educativos cuenten con la correcta provisión de insumos escolares, tales como muebles, enseres, artículos de limpieza, entre otros. Para este fin transferirá al Municipio los recursos financieros necesarios.
La Ministra de Educación, Jara Tracchia, explicó que “la firma de estos convenios nos permitirá empezar y continuar con las mejoras en las instituciones, necesitamos que nuestras escuelas estén cada día mejor”
Tracchia se refirió al desafío que tiene la Provincia este año con el comienzo de las actividades presenciales luego del receso por la pandemia, “estamos esperando ansiosos para que los primeros días de febrero podamos reincorporar a los docentes, al servicio de apoyo y encontrar a los estudiantes otra vez en los espacios para poder reanudar las actividades educativas”, explicó
En este sentido, la Gobernadora comentó que se “continuará observando y evaluando la situación de los edificios por si tenemos que agregar algún elemento más para cumplir con todos los protocolos. Vamos a continuar trabajando para que la vuelta a la normalidad se haga de forma paulatina”.
Carreras también explicó que la vuelta a clases se hará acorde a la situación sanitaria, cumpliendo estrictamente todos los protocolos. “Hemos superado una etapa de aislamiento difícil para todos, más para los chicos y chicas que necesitan vincularse y encontrarse con sus pares, necesitan saber que están ahí para proyectar su futuro y contribuir a su crecimiento".
En la jornada estuvieron presentes también el intendente local, Fabian Galli; legisladores, concejales y miembros de la comunidad educativa.