La obra comprende la ampliación, optimización de los colectores principales, estación de bombeo principal e impulsión y la construcción de una nueva planta de tratamiento. Está a cargo de Construcciones Normalizadas Viedma SA.
Actualmente, solo resta completar el empalme de la estación elevadora existente con sus refacciones a la nueva impulsión de cloacas, que derivan a las lagunas de tratamiento nuevas. Con esta conexión, se logrará poner en funcionamiento en su totalidad el Plan Director.
El superintendente del DPA, Fernando Curetti, aclaró que “no hemos recibido al día de hoy ninguna solicitud oficial de pedido de informe por parte del Concejo Deliberante de Luis Beltrán”.
Remarcó que el DPA entregó a la Fiscalía de Estado un informe técnico con todas las observaciones de la obra, detallando el plazo adicional solicitado ya que la pandemia y las acciones preventivas para frenar los contagios (como el cordón sanitario) afectaron el ritmo de trabajo.
A partir de ese informe, la Fiscalía de Estado aprobó un plazo final de terminación de obra a 90 días, por lo cual la empresa debe terminar la obra para marzo de 2021. Se agregó en este informe la aprobación de un adicional que contempla la descarga de los camiones atmosféricos, veredas para anclaje y tránsito sobre las lagunas.