En esta oportunidad, el organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura recibió más de 100 obras que se encuadran en los cinco géneros participantes: literatura infantil, dramaturgia, narrativa breve, poesía y ensayo.
Se estima que en los próximos días el comité evaluador, integrado por tres escritores de reconocida trayectoria, un referente de la cultura provincial y un académico, comenzará su trabajo de selección en el que valorarán no solo el contenido, sino también la creatividad, originalidad y calidad.
Una vez elegidos los finalistas, que podrán ser hasta dos por categoría, el Fondo Editorial Rionegrino podrá publicar su catálogo de libros a editar para este año, en el que ya han entregado obras pendientes de convocatorias anteriores a sus autores.
Cabe destacar que a través de esta convocatoria pública, abierta y gratuita el organismo rionegrino persigue su objetivo de editar, promocionar y difundir producciones de autores provinciales, así como también publicar materiales inéditos y de buena calidad.