El encuentro, encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, en el aula magna del hospital Ramón Carrillo, tuvo como finalidad analizar el escenario espidemiólogico local y abrindar detalles de la evolución y avance del virus en la ciudad. El foco estuvo puesto en los distintos brotes que sufrió la ciudad y en la situación actual con la llegada de turistas.
En este sentido, se hizo un fuerte hincapié en mantener la comunicación sobre las medidas de prevención y control en residentes y visitantes, y en continuar trabajando con el Detectar e hisopados rápidos para la detección temprana.
El director del hospital, Leonardo Gil, expresó que "tratamos de contener el mayor tiempo posible la propagación y se logró, pero a veces es una lucha desigual ante un virus que no se termina de conocer".
"Ahora tenemos una herramienta más que es la vacuna y estamos esperando su provisión para reforzar el trabajo que se viene realizando", agregó.
Por su parte Carla Vizzotti, escuchó con atención a los referentes de salud e intercambió conceptos sobre estrategias para la continuidad de trabajo y el cuidado de la población ante la presencia de un gran flujo turístico.
El Ministro Zgaib, en tanto, destacó la jornada y expresó que este tipo de encuentros es fundamental para reforzar las tareas que se realizan en cada localidad, pero además es muy importante para que los equipos den a conocer el trabajo que hacen en este contexto.
Vacunación
Durante la reunión se abordó además el Plan de vacunación y se brindaron detalles de la primera etapa realizada con el personal de salud.
Se remarcó la importancia del Plan de vacunación para la población y su adhesión a la vacuna, y se resaltó la necesidad de mantener las medidas de prevención en la sociedad.
"Hay como un pensamiento mágico que con la vacuna alcanza y no es así. La vacunación debe estar acompañada siempre de prevención y es el mensaje que tiene que tener la sociedad", concluyeron.