Pacayút es médico y cuenta con una gran trayectoria en el hospital público viedmense; hasta su designación se desempeñó en el área de Coordinación de Epidemiología del nosocomio.
Durante su puesta en funciones, el Ministro Zgaib deseó una buena gestión al nuevo Director y destacó el trabajo de los profesionales salientes por la conducción interina durante estos dos últimos meses.
En una mención especial, resaltó el trabajo del doctor José Luis Rovasio y expresó que “fueron casi cinco años de incansable trabajo al frente del hospital pensando en el bienestar de las y los vecinos de Viedma”.
Por último, ratificó el acompañamiento con la institución y los directivos y remarcó que “el compromiso está siempre con el hospital Zatti antes que cualquier otra cosa”.
Por su parte, el nuevo Director agradeció la confianza otorgada por el Ministro Zgaib y por los compañeros del hospital y remarcó que “el objetivo es generar un gran equipo de trabajo con energía y con años de proyección”.
“Hoy me toca ser director y uno de los desafíos que tenemos por delante es que, entre todos, volvamos a poner al hospital a disposición de la comunidad y organizar su funcionamiento en función de lo que el vecino y la vecina de Viedma necesita”, agregó.
Finalmente, Natalia Freiztav, Directora Interina hasta la fecha, agradeció a todo el equipo por el acompañamiento durante estos dos meses y resaltó la colaboración de Sandra Mulder en la conducción.
“Entre todos pudimos hacer una bisagra para que todo continúe funcionando. Estuvimos trabajando y seguro seguiremos haciéndolo desde la nueva conducción y desde el Ministerio”, expresó.