Durante el encuentro se hizo foco en la necesidad de cuidar las Áreas Naturales Protegidas del territorio rionegrino ya que con la reactivación turística muchos visitantes llegan a estos espacios para realizar actividades recreativas y deportivas, por lo que se torna necesario promover el uso turístico responsable.
Entre las medidas a tomar, se determinará el aforo de cada uno de los lugares, así como también la forma de acceso, la capacidad de los espacios y los distintos cuidados a tener en cuenta a la hora de realizar actividades turísticas y deportivas en estos lugares.
Por otra parte, los funcionarios dialogaron sobre el Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido (ANPRALE) y la necesidad de trabajar en la habilitación de los refugios, la elaboración de protocolos, la ejecución de obras de acceso y también en relación a El Manso la mejora de los servicios destinados a la actividad turística en la que se está trabajando.
Cabe destacar que a través de estas acciones el Gobierno de Río Negro busca sumarse al proyecto del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que está trabajando en la creación de una Ruta Natural que ponga en valor las Áreas Naturales Protegidas, cada vez más elegidas por los turistas que prefieren espacios al aire libre para realizar actividades y disfrutar en contacto con la naturaleza.
También participaron de la reunión el secretario de Turismo, Marcelo Mancini, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Mesina, y el subsecretario de Biodiversidad y Ambiente, Federico Hollman.