De este modo, las autoridades y referentes técnicos inspeccionaron la línea costera, la zona de la Confluencia, y parte del sendero interpretativo que se prevé impulsar con el objetivo de revalorizar los atractivos naturales del sector. La recorrida finalizó en la zona más alta de la Margen Sur observando el valle productivo.
El ambicioso proyecto municipal cuenta con el compromiso del Gobierno Provincial en lo que a planificación integral del sector refiere. “Estamos pensando en un desarrollo integral que permita compatibilizar varios aspectos vinculados a potenciar esta área recreativa a nivel de toda la escala metropolitana de la Confluencia, y con dicha finalidad vamos a trabajar desde diferentes sectores y organismos”, explicó Perilli.
La referente indicó que se proyecta un trabajo en etapas definidas a partir del análisis de lo ejecutado a la fecha, para luego diagramar una propuesta con lineamientos estratégicos y acceder rápidamente a asesoramiento y financiamiento en CFI.
“Una vez que estén finalizadas las obras cloacales que eviten que los desagües lleguen al río va a ser un punto de inflexión en el desarrollo de este lugar que es magnífico”, indicó.
Por su parte, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez destacó que “fue una recorrida muy positiva que venimos pensando desde enero, lo charlamos durante la largada de la Regata Internacional del río Negro” y remarcó que “es sorprendente la belleza del lugar y la diversidad de aves. Hay un potencial desarrollo turístico y deportivo por delante en el que trabajaremos en conjunto con el Municipio”.
Vélez manifestó que “es sumamente importante ya que se trata de un organismo municipal que trabajará de manera exclusiva para darle continuidad a las políticas de desarrollo turístico y recreativo del lugar desde una óptica integral”.
Participaron de la recorrida además, el Secretario de Gobierno municipal, Pablo Núñez; la directora de Turismo, Mirna Keller, y el director del Ente Parque Costero, el Diego Zarba.