De esta manera alrededor de 220 personas siguen desarrollando intensas tareas para contener las llamas.
En la jornada de ayer lunes, se realizaron tareas de control en la zona de Rinconada Nahuelpan mientras que personal de la Brigada Nacional, Córdoba y Neuquén, asistió a la zona de la Cascada donde continuaron hacia el sur con herramientas y líneas de agua. A su vez, miembros de Parques Nacionales fueron trasladados en helicóptero a la parte alta donde bajaron por el perímetro haciendo faja.
En la zona Norte, combatientes de SPLIF El Bolsón y Bomberos de la Policía de Río Negro trabajaron realizando una línea con herramientas sobre el perímetro, sofocando puntos calientes mientras que desde horas tempranas los medios aéreos realizaron los disparos de agua.
En ese sentido, los resultados fueron los esperados juntando las dos líneas al sur a las 12 del mediodía y manteniendo las mismas durante la hora de mayor temperatura.
Por otro lado, el sector 2 de exposición norte sobre el barrio Unión, fue abordado por personal de SPLIF Bariloche y Bomberos de la Policía, monitoreando el perímetro y extinguiendo puntos calientes.
Desde SPLIF se considera a los sectores 1,2 y 3 como contenidos, parte baja del 5 detenido y la parte alta circunscrita. Se continúa trabajando para controlar los sectores 4 y 6.
Para hoy se destinó un mayor número de brigadistas para Rinconada Nahuelpan para extinguir puntos calientes y enfriando toda la línea.
Se están llevando a cabo monitoreos con camiones de transporte en los sectores 1,3,4,5 y 6 y se formaron dos cuadrillas helitransportadas en condiciones para ser trasladadas donde se requiera, considerando la existencia de focos secundarios que se presentan en diferentes sectores del incendio.