Los trabajos consisten en el recalce y limpieza total de banquinas, como así también el despeje, destronque y desmalezamiento del sector de taludes y cunetas.
En relación a estas tareas, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que “se trata de un trabajo que integra no sólo el recalce y la limpieza de las banquinas sino el desmalezado y despeje de toda la zona de camino, lo cual permite ampliar considerablemente las posibilidades de visibilidad durante los desplazamientos vehiculares, impactando favorablemente en las condiciones de seguridad vial de la ruta”.
“Es importante resaltar que usualmente este sector de la Ruta Provincial Nº4 cuenta con la presencia de animales sueltos, circunstancia que en horarios nocturnos puede ocasionar verdaderos escenarios de riesgo para los conductores. Es por ello que estas tareas de despeje y limpieza general de la traza persiguen el objetivo de brindar una respuesta a esa situación problemática que en múltiples oportunidades ha sido expresada por la población local”, agregó el titular de Vialidad.
Esta primera instancia de la obra requirió hasta el momento un mes de trabajo continuo, previendo completarla en los próximos días. Para su concreción se mantienen afectadas dos máquinas motoniveladoras, una pala cargadora y un camión regador de la Delegación II de Vialidad Rionegrina en Pomona. En una segunda etapa, las tareas se complementarán con la fabricación y posterior colocación de señalización vertical (cartelería).