La finalidad de la recorrida, en la que estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo de la provincia, Cecilia Caldelari y el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deporte, Daniel González, fue analizar las obras de infraestructura que deben realizarse y que le permitirán a El Manso potenciarse como destino turístico emergente.
Al respecto, Daniel González sostuvo que “estuvimos visitando prestadores y los diferentes lugares de El Manso para proyectar infraestructura vinculada a la actividad turística y generar más y mejores servicios para el turista”. Además, agregó: “estamos tratando de trabajar en forma conjunta con la Nación, por lo que agradezco a Yanina Martínez por su presencia y el apoyo al destino”.
Las autoridades además destacaron la importancia de impulsar el turismo sostenible en el destino ya que es preciso cuidar y preservar el entorno natural por lo que se debe fomentar un turismo amigable con el medio ambiente. El entorno natural es un gran impulsor de atractivos para los visitantes y, por ende, de puestos de trabajo.
Cabe destacar que el Valle de El Manso es un paraíso ubicado entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche, tiene 67km de largo, 90.000 hectáreas e incluye cuatro parajes: Manso Inferior y Manso Medio, El Foyel y Río Villegas.