Este feriado extendido de Carnaval las playas rionegrinas y la cordillera fueron los destinos privilegiados de la provincia. En la costa, se volvió a registrar un récord en la demanda de alojamiento y en Bariloche, con altos niveles de ocupación general, se destaca el importante aumento de pernoctaciones en el segmento hotelero de la zona céntrica.
Las Grutas se ubicó en el número 14 de los lugares más visitados de Argentina durante el Carnaval, de acuerdo a la información obtenida de la Aplicación CUIDAR. Tanto en esta ciudad como en Playas Doradas y El Cóndor la ocupación en alojamientos registrados llegó al 100%. Los hoteles y departamentos de alquiler cubrieron la totalidad de sus plazas, en el marco de una tendencia positiva que comenzó a registrarse con las reservas y consultas que se realizaron durante los días previos al fin de semana extendido.
Bariloche volvió a posicionarse entre las cinco ciudades más visitadas del país y los niveles de ocupación rondaron en el 80%. Otro de los destinos elegidos en la cordillera fue El Bolsón, donde la demanda de lugares de alojamiento llegó al 99% durante los días festivos.
En promedio, el Observatorio de Turismo de Río Negro estimó que el movimiento económico registrado en la provincia durante el Carnaval fue de $1.200.000.000. Cabe destacar que en las localidades costeras y en las cordilleranas el tiempo promedio de estadía de los turistas fue de cuatro noches.
Durante las jornadas de descanso, tanto en el mar como en la cordillera, el tiempo acompañó a los visitantes con condiciones agradables para disfrutar de las playas y de las actividades de montaña. La oferta gastronómica y cultural de las ciudades rionegrinas propiciaron un activo movimiento en los centros comerciales durante las tardes y las noches.
Los protocolos y la sostenida tarea de promoción turística en todo el país, articulada con los Entes Mixtos Municipales, consolidaron la reactivación turística de la provincia y ratificaron la calidad y seguridad de los destinos rionegrinos, que fueron de los más elegidos en toda la Argentina.
Además, las campañas del Gobierno de Río Negro en las playas, bajadas y comercios acompañaron el cuidado preventivo y tanto turistas como residentes pudieron sumarse a las actividades recreativas y deportivas que se realizan en cada destino.