En la jornada estuvo presente el secretario de Turismo de la provincia, Marcelo Mancini, quien mantuvo conversaciones con el intendente de la localidad, Diego Ramello, y la secretaria de Turismo, Liz Baqueiro, con el objetivo de dialogar sobre el desarrollo turístico de la ciudad
Respecto al desfile, el funcionario provincial resaltó que “es de destacar la singularidad de la idea y deseo que este proyecto siga creciendo y se convierta en un festejo identitario para la ciudad”.
Mancini agregó que “el evento podría ser un buen motivo para articular un plan pedagógico local en el que intervengan diferentes áreas del conocimiento, articulando un aprendizaje basado en proyectos y que puedan desarrollarse contenidos de ciencia, tecnología, cultura y artes plásticas, entre otros”.
Tras su diálogo con los representantes municipales, el secretario de Turismo manifestó que “tuvimos la oportunidad de abordar la problemática de la comercialización de productos turísticos locales y charlar sobre las posibles alternativas para llevar adelante respecto a este tema”.
El circuito de carrozas, en el que participaron 11 balsas y embarcaciones más pequeñas, comenzó en la Isla 92 y finalizó en el balneario de Villa Encantada. Tras una evaluación del jurado, las mejores propuestas fueron premiadas por su desempeño.