“La idea del convenio que firmamos con Mabel Dell Orfano es que APASA pueda trabajar de forma articulada con operadores de la SENAF, en los espacios preventivos promocionales ECOS y el HUECHE, generando actividades y acciones específicas en relación a las problemáticas de consumos y adicciones”, detalló la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez.
Los espacios son parte de las estrategias preventivas promocionales que trabaja la SENAF para brindar contención a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
Por su parte, la titular de APASA, Mabel Dell Orfano, explicó que “el trabajo con niñas, niños y adolescentes, ya sea grupal o familiar, que lleven adelante los equipos preventivos de SENAF, será ahora acompañado por Operadores Terapéuticos, con experiencia y formación en la temática”.
En una primera instancia se comenzará a trabajar en Bariloche, Viedma, General Roca, Cipolletti, Río Colorado, Catriel, General Godoy, Lamarque, General Conesa, Los Menucos y San Antonio Oeste.
El convenio fue firmado desde una perspectiva comunitaria a partir de un trabajo basado en la lógica de la corresponsabilidad en el marco del Sistema Integral de Protección de Derechos.